Quiénes somos

¿Cuándo fue la última vez que viajaste en tren? ¿Qué hacías mientras viajabas? Mirar por la ventanilla, leer, hablar con tus compañeras de viaje, escuchar música...

Para nosotros editar libros en Andana Editorial es como viajar en tren. Nos gusta asomarnos a la ventanilla para imaginar quien vive en las fugaces casas que vemos y maravillarnos con los paisajes ilustrados que nos iluminan. Nos gusta leer historias que nos sorprendan y adentrarnos en relatos que nos descubren un poco más de nosotros mismos. Nos gusta compartir asiento con las lectoras, con las creadoras, con las libreras, con bibliotecarias... para conversar sobre lo bien que lo pasamos en la última aventura, y sobretodo reírnos mucho.

Descubrir que aquello que realmente nos divierte es editar desde una Andana donde pasan cada día muchos trenes nos ha costado unos cuantos años. Para ser más exactos los 10 años que cumplirá Andana Editorial el próximo 2 de abril de 2019 (Día internacional del libro infantil y juvenil). En este tiempo hemos tenido la suerte de compartir esta aventura con ilustres viajeros internacionales como Oliver Jeffers, Benji Davies, Mo Willems, Rob Biddulph… Y también con nuevos viajeros como Lirios Bou, Anuska Allepuz, Sebastià Serra, Aitana Carrasco…

En cada libro que compartimos con los lectores queremos seguir aprendiendo, seguir sorprendiendo, seguir emocionando, seguir riendo a carcajadas, seguir imaginando que será el mejor que nunca hemos leído… Y si conseguimos trasmitir un poco de todo esto a los lectores más importantes del mundo, los pequeños lectores, estaremos felices de seguir editando.

Esta producción editorial de Andana Editorial ha contado con el apoyo del lectores y el reconocimiento también por parte de las instituciones y de la crítica, que se ha puesto de manifiesto en el premios recibidos:

  • Premio al mejor libro infantil y juvenil 2013 de la Generalitat Valenciana para el libro La vida contada a un nen del veïnat, de Vicent Andrés Estellés.
  • Premio al mejor libro infantil y juvenil 2014 de la Generalitat Valenciana para el libro El meu nom no és Irina, de Xavier Aliaga.
  • Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos del 2014 al mejor libro juvenil para El meu nom no és Irina, de Xavier Aliaga.
  • Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos de 2014 por el mejor libro infantil para La Maria no té por, de Francesc Gisbert y Dani Miquel.
  • Premio Samaruc al mejor libro juvenil de 2014 para el libro El meu nom no és Irina de Xavier Aliaga.
  • Premio al mejor libro infantil del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana de 2013 para el libro Més Musiqueries, de Dani Miquel y Joanra Estellés.
  • Premio Atrapallibres 2015 en el libro Qui no sap riure no sap viure.
  • Premio de la Crítica de los Escritores Valencianos de 2015 por el mejor libro infantil para Qui no sap riure no sap viure.
  • Premio al mejor libro infantil y juvenil 2015 de la Generalitat Valenciana para el libro Érase una vez un alfabeto, de Oliver Jeffers.
  • Premio al mejor libro infantil del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana de 2016 para el libro Bressolant.
  • Premio al mejor libro infantil del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana de 2017 para el libro ¿Dónde están las llaves?, de Carles Cano y Aitana Carrasco.