Álbum ilustrado, cómic, libros infantiles y juveniles

    Un verano de libro

    Un verano de libro

    Llega el verano y la oferta de actividades para los pequeños de la casa se multiplica. La playa, las piscina, los juegos… son algunas de las «tareas» más importante para pasar unas buenas vacaciones. Con las buenas temperaturas y con más tiempo libre, nos podemos permitir flexibilizar los horarios. No hay ninguna duda, es el momento de la diversión y de disfrutar de las actividades en familia y con los amigos.

    Pero este cambio de hábitos tiene el peligro de dejar atrás actividades tan beneficiosascomo la lectura. Y eso no s nada bueno. Un estudio presentado en 2010 por la universidad de Tennesseedemostró que dejar de leer en verano tiene consecuencias negativas en el campo cognitivo.

    Cuando llegan las vacaciones todos tememos los efectos que producen los excesos en la alimentación (para evitarlos tal vez deberías leer el libro Ñam). Pero tal vez también deberiamos temer la escasez de lecturas en vacaciones.

    Si durante estas vacaciones no promovemos el hábito lector de los pequeños de la casa (y también de los adultos) pueden sufrir un retroceso en la destreza adquirida por el cerebro durante los meses anteriores.

    ¿Por qué arriesgarse a perderse un hábito tan positivo que hemos conseguido durante todo el curso?

    Por todo esto es es importante planificar las vacaciones incorporando a la maleta algunos libros infantiles para el verano. Además de los beneficios que señala el estudio anterior también podemos conseguir un resultado tan interesante como compartir experiencias inolvidables con los más pequeños de la casa: Leer un libro con los más pequeños, disfrutar con las ilustraciones, leer en voz alta o visitar una librería… son experiencias que podemos realizar estas vacaciones. Unos momentos que nunca olvidaremos.

    Pero, ¿Cómo lo podemos conseguir?

    En Andana editorial, con más de 12 años de trabajo editando libros, queremos ayudarte y compartir contigo nuestra experiencia. Hemos preparado una recopilación de consejos y recomendaciones. Aquí abajo encontrarás interesantes artículos que hemos publicado en nuestro blog y que te pueden servir de ayuda.

    Seguir leyendo en el blog