Editorial de álbum ilustrado, libros infantiles y juveniles

    "Los invisibles" de Tom Percival elegido el mejor libro infantil del año por las librerías de Madrid

    "Los invisibles" de Tom Percival elegido el mejor libro infantil del año por las librerías de Madrid

    El Gremio de Librerías de Madrid ha entregado el Premio ‘Libro del Año’ en la categoría de álbum ilustrado al libro Los invisibles, del escritor e ilustrador británico Tom Percival. El jurado ha destacado que se trata de un «un claro ejemplo de cómo el humor y la belleza son dos recursos que permiten acercarse a historias duras», según los miembros del jurado de esta categoría.

    Los invisibles nos cuenta la historia de Isabel, una niña feliz, que disfruta de las cosas que tiene. Sin embargo, un día, por falta de dinero para pagar las facturas, ella y su familia se ven obligados a abandonar su querida casa y mudarse a la otra parte de la ciudad. Y allí es donde Isabel se vuelve invisible y descubre que hay muchas más personas como ella.

    La lectura de este álbum ilustrado y sus bellos dibujos nos llevan a descubrir la vida a través de los ojos de su protagonista Isabel. El joven lector es capaz de sentir una, o varias, punzadas en el corazón en diferentes momentos de la historia: cuando acompaña a Isabel por las calles frías, tristes y solitarias de la ciudad o cuando las personas elegantes pasan por el lado de la protagonista, mirándola por encima del hombro… Todas estas acciones reflejan emociones perfectamente reconocibles. Pero, además de la tristeza, la historia también contiene momentos de gran felicidad y de ilusión que nos puede ayudar a sacar de la invisibilidad a la pobreza infantil.

    Seguir leyendo

    Más información del libro Los invisibles