Álbum ilustrado, cómic, libros infantiles y juveniles

    Aprender hábitos saludables a través de los álbumes ilustrados

    Aprender hábitos saludables a través de los álbumes ilustrados

    Desde que nacemos nuestra vida es un puzle de horas y minutos. Todo está perfectamente ordenado: hay un momento para la alimentación, un momento para el descanso, un momento para el aprendizaje, un momento para la higiene, un momento para lo social y familiar… Y esto nos ayuda en todos los ámbitos de la vida, y en todas las etapas. Sin embargo, no siempre es fácil hacer que esas piezas encajen. El baño no siempre es un momento apetecible, la alimentación a menudo no es tan saludable como debería o el sueño no es reparador y suficiente.

    La infancia es el momento ideal para instaurar hábitos saludables porque es muy probable que su adquisición se mantenga a lo largo de toda la vida. En este sentido, nuestro papel como padres y madres es muy importante: somos su ejemplo y su espejo, y nuestros actos y hábitos van a influir irremediablemente en los de ellos y ellas. Además del ejemplo de la familia, y del entorno, o lo aprendido en las escuelas, los libros infantiles pueden ser un apoyo fantástico para animarles a conocer por qué es importante o, incluso, por qué puede ser divertido algo que inicialmente veíamos molesto, poco apetecible o aburrido.

    Os proponemos una serie de libros infantiles que hablan sobre alimentación, descanso e higiene, tres factores importantísimos que debemos cuidar para que nuestra salud no se vea resentida.

    SEGUIR LEYENDO...