Álbum ilustrado, cómic, libros infantiles y juveniles

    Andana Editorial presenta 'Andana Educació', una nueva comunidad docente

    • Fecha:21-03-2024
    Andana Editorial presenta 'Andana Educació', una nueva comunidad docente

    Andana, Editorial Valenciana, ha presentado hoy su último proyecto para su comunidad docente. Se trata de Andana Educació, un portal digital que nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro para todo el profesorado de valenciano.


    El portal, que Andana Editorial ha desarrollado en los últimos meses, está pensado para facilitar la tarea del profesorado en su día a día. Así, por un lado reúne los materiales docentes que ofrece a los profesores, a la vez que centraliza el servicio de asistencia que Andana pone a disposición del claustro. Por otro lado, ofrece contenidos informativos y docentes, de interés para el profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, y generados por la propia editorial.

    En la inauguración del portal ha puesto a disposición de los profesores, entre otros, una propuesta de ideas para trabajar libros de ilustraciones en clase o en casa; una guía de actividades para leer con los escolares el libro La Balena, del sello de Andana; y un reportaje sobre la iniciativa de la IES La Moreria de Mislata de dedicar, cada día, media hora a la lectura libre, con indicaciones para replicar la actividad en otros centros. Según ha explicado la editorial en una nota, estos primeros recursos encapsulan el concepto que desarrollará Andana Educació, con noticias, reportajes sobre sobre iniciativas interesantes y propuestas didácticas para llevar a clase, entre otras.

    “Hemos generado un punto de partida con materiales que pensamos que serán útiles para los docentes. Andana Educació continuará creciendo, con espacios para la participación del profesorado, recursos exclusivos para docentes que utilizan los materiales de Andana... Queremos que los docentes nos conciban como una editorial que quiere y puede ayudarlos”, indica Ricard Peris, editor de Andana.

    La iniciativa refuerza la posición de Andana como la editorial de referencia en la enseñanza de la lengua valenciana, con un nuevo servicio que fortalece su relación con la comunidad docente.

    Andana Editorial, 15 años junto al valenciano

    Andana Editorial, creada el 2009, ha publicado más de 350 títulos de literatura infantil, juvenil y cómic y se ha convertido en un actor clave en el ecosistema literario valenciano. Desde 2017, además, también edita libros de texto de valenciano, con una perspectiva innovadora: ha integrado las lecciones sobre la lengua en un método docente que extrae todos sus contenidos de la cultura, la sociedad y el territorio valencianos. Este hecho le ha permitido distinguirse como la editorial con la mayor cuota de mercado de libros de texto de valenciano.