Álbum ilustrado, cómic, libros infantiles y juveniles

    Oliver Jeffers presenta 'Estamos aquí"

    Oliver Jeffers presenta 'Estamos aquí"

    En pleno boom del álbum ilustrado, el nombre de Oliver Jeffers brilla con luz propia en el firmamento de la literatura infantil. Más de 20 álbumes ilustrados traducidos a 30 idiomas, un sinfín de premios internacionales y más de 10 millones de cuentos vendidos en todo el mundo avalan su trayectoria. Pero lo más llamativo, sin duda, es la fidelidad a su obra que ha conseguido de los lectores. De los grandes, que son quienes pagan los libros, y de los pequeños, que disfrutan de su sentido del humor y de un estilo sumamente reconocible. Jeffers presenta ahora Estamos aquí: notas para vivir en el planeta tierra(publicado en España por la editorial valenciana Andana), un libro dedicado a su hijo que es también una pequeña guía sobre la Tierra para recién nacidos cargada de ternura, mensajes y sentido del humor.

    Dedicas Estamos aquí: notas para vivir en el planeta tierraa tu hijo. ¿Has encontrado el sentido a “todo esto” (a la paternidad, por ejemplo) mientras escribías e ilustrabas el libro?

    Uy, Dios, no. ¿Si le he encontrado el sentido a algo? No, en absoluto. Tan solo he encontrado preguntas más específicas que hacer. Creo que la cosa más natural del mundo es procrear y tener hijos, pero también es algo increíblemente difícil de hacer, y voy aprendiendo sobre la marcha. Solo ahora me doy cuenta de hasta qué punto mis padres iban también improvisando a medida que avanzaban en mi crianza.

    SEGUIR LEYENDO