Álbum ilustrado, cómic, libros infantiles y juveniles

    ​Andana Editorial publica un nuevo álbum del creador internacional Oliver Jeffers: El destino de Fausto

    • Fecha:15-05-2020
    ​Andana Editorial publica un nuevo álbum del creador internacional Oliver Jeffers: El destino de Fausto

    El destino de Fausto es una historia ilustrada y con presentación muy original  sobre un hombre llamado Fausto que creía que era el dueño de todo.

    Oliver Jeffers  nos presenta en esta obra una fábula conmovedora para tocar los corazones de adultos y niños por igual. 

    Una reflexión sobre la relación del ser humano y la naturaleza.  El libro combina una poderosa prosa con técnicas tradicionales de grabado litográfico creadas en el prestigioso taller Idem,de París,


    El destino de Fausto se basa en la herencia de los clásicos, pero aplicando el original estilo de este  creador de álbumes ilustrados, un estilo que lo ha distinguido como uno de los autores de libros infantiles más vendidos. Hasta la fecha, Oliver ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a cuarenta y cinco idiomas. 

    De su anterior libro, Estamos Aquí ya ha vendido más de 1 milllón de copias en en todo el mundo y se convertido en un éxito de ventas en muchos paises. 

    Sobre Oliver Jeffers

    Oliver Jeffers crea arte y cuenta historias: su mundo visual es una combinación de curiosidad y humor. Conocido por sus personajes únicos, misteriosos, por sus singulares mundos y por sus textos escrito a mano.  Su trabajo adopta muchas formas, desde el collage hasta la pintura figurativa y el arte escénico. 

    Sus libros ilustrados aclamados por la crítica han sido lanzados internacionalmente. Además de obtener el número 1 en la lista de bestsellers del New York Times en múltiples ocasiones, Jeffers ha recibido numerosos premios, incluido un BAFTA por el cortometraje animado de su libro Perdido y encontrado, el libro infantil del año de la revista Time, los mejores libros ilustrados del New York Times, el Premio Bologna Ragazzi, el Premio Orbil, el Libro irlandés del año y  el Premio británico de diseño de libros.

    Las pinturas de Jeffers se han exhibido en museos y galerías internacionales, incluidos el Museo de Brooklyn y la Galería Bryce Wolkowitz en Nueva York, la Galería Nacional de Retratos Lazinc, en Londres, el Museo Irlandés de Arte Moderno en Dublín y el Palacio Auersperg en Viena. 

    Jeffers ha trabajado con numerosos artistas y organizaciones como Veja Sneakers, Tattly, Sam Winston, JR y, sobre todo, U2, con quienes creó varios videos musicales y ayudó en la dirección de arte de su gira global Songs of Innocence.