Editorial de álbum ilustrado, libros infantiles y juveniles

    Temporada de melocotones

    ,

    III PREMIO VALÈNCIA DE NOVELA GRÁFICA

    Una novela gráfica sobre la precariedad y sobre el actual mundo laboral.

    Murcia, 2009. Juli, una universitaria perdida y sin motivaciones, acaba de ser contratada en una fábrica donde predominan el color cemento y el olor a melocotón. Allí conocerá a un variopinto grupo de compañeras y compañeros de trabajo con quienes establecerá una profunda relación de amistad; sobre todo con Rita, de mediana edad, y con Paqui, a punto de jubilarse.

    Temporada de melocotones nos muestra a tres generaciones de mujeres distintas que se reúnen, cada mañana a las once, para comerse un bocadillo (que nadie le quite el chorizo a Paqui, en serio) y charlar de sus inquietudes, de sus miedos, de sus diferencias y de sus similitudes. Todo esto mientras contemplan, embelesadas, el campo de melocotones que se extiende detrás de la fábrica de conservas.

    "A partir de pequeños detalles, la narración nos va introduciendo poco a poco en la complejidad de la vida de unas humildes mujeres trabajadoras, reivindicando el mundo obrero y la sororidad de esas mujeres, con un dibujo que enriquece de forma exquisita la temática, aportando con pequeños detalles y aparente sencillez un valor añadido a la belleza y fluidez de la historia" (valoración del jurado del premio València de novela gráfica de la Institución Alfons el Magnànim, 2020).

    Escritor
    Ilustrador
    Colección
    Andana Gràfica
    Número en la colección
    2
    Materia
    Libro/Cómic
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788417497972
    ISBN
    978-84-17497-97-2
    Páginas
    128
    Ancho
    24 cm
    Alto
    17 cm
    Edición
    1
    Nivel de lectura
    +12
    Fecha publicación
    23-02-2021
    Edición en papel
    18,00 €

    Sobre Ángel Abellán (Escritor)

    • Ángel Abellán
      Es un guionista hipocondríaco con un eterno síndrome del impostor. Tras ganar dos accésits y un primer premio en el concurso regional Creamurcia (2018), se viene muy arriba y se embarca en su primera obra larga, basada en sus pocos meses de experiencia en una fábrica de melocoton... Ver más sobre el autor

    Sobre Alba Flores (Ilustrador)

    • Alba Flores
      Graduada en Bella Artes y apasionada del dibujo. Cercana al mundo editorial por el máster de álbum infantil ilustrado que realizó, ilustra diversos artículos en la revista ¡La Leche! Fue ganadora del primer premio de cómic Creamurcia (2018), así como del premio Network FLIC . A f... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados