Editorial de álbum ilustrado, libros infantiles y juveniles

    Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore

    «Es muy probable que Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore sea considerado uno de los títulos infantiles más influyentes de principios del siglo XXI.» The London Times

    Todas llevamos un Sr. Morris Lessmore en nuestro interior. El protagonista de este álbum ilustrado consigue despertar en nosotras el amor por  "las palabras, por las historias y los libros". Si alguna vez te has adentrado en un libro y has sentido la magia de la literatura, entonces te sentirás identificada con el protagonista de este cuenta que nos invita a vivir un sueño de libros. Uno de los libros que hablan de libros, que se ha convertido en uno de los cuentos de cabecera de muchas lectoras y lectores. 

    La historia

    Este libro nos relata la vida del Sr. Morris Lessmore, un protagonista que nos recuerda mucho al cómico estadounidense Buster Keaton, un claro homenaje a la estética a la gran época del cine mudo. Cuando todo parece ordenado y feliz, llega un hecho inesperado que lo cambia todo. Un gran huracán arrasa con todo lo que había conocido. Triste y desolado, el protagonista de este libro infantil inicia su regreso. En este punto  llega el momento más mágico, una mujer impulsada en el aire por un grupo de libros voladores, aparece en escena. Esta "inspiradora" mujer entrega al Sr. Morris Lessmore un misterioso y mágico libro. Nuestro protagonista se deja guiar por su nuevo compañero hasta llegar  a una gran casa llena de muchos otros libros llenos de vida. 

     El Sr. Morris Lessmore descubrirá que su gran pasión es leer libros, sumergirse en las historias, reparar obras en mal estado y escribir la historia de su vida en ese libro particular que le entregó aquella mujer mágica. 

    El tiempo pasa y este maravilloso libro nos lleva hacía un emotivo final que a los amantes de los libros les llenará de esperanza y que no podrán olvidar.

    Ganador de un Óscar

    Los fantásticos libros voladores es un cuento infantil inspirado en el cortometraje que logró un Oscar a la mejor obra de animación. El libro y la película de animación nos ofrecen unas ilustraciones de un estilo vintage y lleno de referencias a grandes clásicos del cine y la literatura como Alicia en el país de las maravillas o El mago de Oz.

    Fomentar el amor por los libros

    Si queremos que los más pequeños de la casa o que nuestras alumnas y alumnos sientan amor por los libros este es el cuento ideal para conseguirlo.

    La potencia emotiva y visual de la historia consigue atraparlos y llevarlos a través de sus maravillosas páginas. 

    Los lectores, tanto niños como adultos, nos sentiremos identificados con la historia del entrañable Sr. Morris Lessmore y desearemos disfrutar en nuestra vida de la maravillosa magia que nos regalan los "libros voladores" que todos tenemos en nuestra biblioteca particular.  

    Escritor
    Colección
    Álbumes Ilustrados
    Número en la colección
    7
    Materia
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788417497590
    ISBN
    978-84-17497-59-0
    Páginas
    56
    Ancho
    30 cm
    Alto
    21,2 cm
    Edición
    1
    Nivel de lectura
    3-6
    Fecha publicación
    09-04-2020
    Edición en papel
    15,50 €

    Booktrailer

    Libros relacionados