Editorial de álbum ilustrado, libros infantiles y juveniles

    La isla del abuelo

    Una de las combinaciones que muchos desean  es aglutinar la "sabiduría" de la vejez y  la "ilusión" de la niñez. Esta mezcla perfecta se puede experimentar en las "maravillosas· vivencias que comparten abuelos y nietos. Y sobre esas experiencias trata este cuento creado por Benji Davies, un bestseller internacional del álbum ilustrado. 

    La historia

    Leo es el protagonista de este libro. Un día va a visitar a su abuelo, y lo encuentra en el desván. Allí descubren una misteriosa puerta de metal y cuando la abren aparecen en la cubierta de un barco que les llevará a una isla maravillosa. 

    Su nuevo destino esta lleno de sitios maravillosos: cabañas, ríos cascadas, animales, vegetación exuberante... allí disfrutan  grandes experiencias juntos que llena su vida de alegría.

    Sin embargo, cuando llega el final del día Leo debe regresar a casa, pero su abuelo le dice que ha decidido quedarse a vivir allí. La despedida es un momento muy emotivo y cargado de ternura. El niño emprende un viaje de vuelta muy diferente y lleno de simbolismos. 

    Al día siguiente, cuando Leo vuelve a la casa del abuelo, sube de nuevo al desván, pero ya no lo encontrará, pero los recuerdos de los momentos felices siempre vuelven. 

    ¿Qué podemos aprender con Leo y su abuelo?

    Este cuento infantil precioso y reconfortante  nos muestra cómo las personas a las que queremos permanecen siempre cerca, sin importar lo lejos que estén. Un libro lleno de ternura y delicadeza. 

    Con este libro podemos aprender a valorar las relaciones y las experiencias que viven los nietos y sus abuelos. Una de los recuerdos más entrañables que todos tenemos en nuestras vidas. 

    Dentro de esta relación, también se aborda el momento de la despedida. Este libro nos puede servir para explicar la muerte  y poder superar el duelo con ayuda de este cuento infantil. 

    Cómo hablar de la muerte a los niños

    Actualmente, hablar de la muerte parece que se ha convertido en un tema tabú. En muchas ocasiones se quiere proteger a los más pequeños, y se les intenta ocultar, sin embargo, ellos son más conscientes de lo que muchos padres y madres creen. Por tanto, no hablar del tema no les aporta ningún beneficio. 

    Algunas recomendaciones son:

    • Aprovechar las oportunidades para hablar de ello. Como la muerte de alguien cercano o con la lectura de un cuento infantil. Siempre adaptando  el mensaje a la edad del niño.
    • No mentir, ni dar rodeos
    • Incluir a los niños en el proceso de duelo y despedida,  y ayudarles a gestionar sus emociones. También ayuda que los adultos no ocultemos nuestras propias emociones ante ellos. 
    Escritor
    Colección
    Álbumes Ilustrados
    Materia
    Álbum ilustrado
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788416394142
    ISBN
    978-84-16394-14-2
    Páginas
    32
    Ancho
    26 cm
    Alto
    25 cm
    Edición
    1
    Nivel de lectura
    3-6
    Edición en papel
    14,90 €

    Sobre Benji Davies (Escritor)

    • Benji Davies
      Benji Davies es ilustrador, autor y director de animación. Sus libros  se pueden leer en más de treinta y cinco idiomas y se han vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.Benji estudió animación en la universidad donde aprendió a contar historias con ilustraciones. Sus... Ver más sobre el autor

    Reseñas

    • En este caso, sin embargo, los muchos galardones que ha obtenido este álbum han coincidido también con el que más nos importa a nosotros en casa: el de su designación como nuestro cuento familiar favorito.

      Blog Papá llega tarde

    • Pese a que el argumento de este álbum sea el de la despedida y de la pérdida, no limitaría la lectura de este título solo a este tema. Mis hijas están enamoradas de este cuento, y lo leemos muchas veces al día

      La cuentería respetuosa

    • Un libro que nos permite hablar del duelo y la pérdida con los más pequeños, pero esa no es su única lectura.

      Apego y literatura

    • "La isla del abuelo" en uno de esos libros con mayúsculas, libros que te marcan, te enamoran, que transmiten más de lo que dicen,... Sin duda un cuento que hay que tener sí o sí, ¡un imprescindible!

      Club Peque lectores

    Booktrailer

    Libros relacionados