Editorial de álbum ilustrado, libros infantiles y juveniles

    La ballena

    Este álbum ilustrado ha conseguido miles de lectores en todo el mundo. Desde su publicación se ha convertido en un éxito internacional. Su autor, Benj Davies, ha sabido conjugar con maestría en este cuento infantil tres elementos: una  tierna historia, unas maravillosas ilustraciones y unos inspiradores valores educativos. 

    La historia

    El protagonista de este libro es Noé. Él y su padre viven en una casa a la orilla del mar. El padre es pescador y por eso Noé durante el día solo tiene la compañía de seis gatos. Una mañana, después de una tormenta, Noé encuentra una pequeña ballena varada en la playa y decide llevársela a casa para cuidarla. Entre el niño y la ballena se establece una relación de amistad muy especial. Noé quiere mantener a su nueva mascota en secreto, pero no sabe cuánto tiempo podrá esconderla de su padre. 

    ¿Qué podemos aprender con Noé?

    El inédito hecho de contar con una ballena como mascota despierta el interés de los pequeños lectores. Los cuidados y las preocupaciones que Noé tiene con ella nos pueden servir para hablar sobre la amistad. ¿Cómo nace una amistad? ¿Qué nos aportan los amigos y amigas? ¿Qué les aportamos nosotros a ellos?

    El desenlace final también nos sirve para abordar con los más pequeños la necesidad de respetar la vida salvaje y el ecosistema dónde vivimos. 

    En muchas ocasiones nos encontraremos los padres con la petición de tener una mascota en casa. Este libro nos puede ayudar a plantear algunas reflexiones antes de tomar esta decisión: ¿Podremos ofrecerle todos los cuidados que necesita? ¿Es realmente ético mantener a los animales enjaulados? ¿Cómo te sentirías viviendo enjaulado?


    Otros libros sobre Noé, de Benji Davies

    Si te gusta este libro te recomendamos los otros dos álbumes de Benji Davies donde Noé vuelve a ser el protagonista:

    Reflexiones para madres y padres

    Asimismo, el libro también nos ofrece a las madres y padres, una reflexión sobre las necesidades que tiene nuestros hijos e hijas,  para que pasemos más tiempo con ellos. Noé se siente solo todo el día, ya que su padre está todo el día trabajando. Tras encontrarse con la ballena, y llevarla a casa, su padre comprende que su hijo siente la necesidad de "compañía". Y eso le hace reflexionar sobre su propio estilo de vida y sobre la necesidad de escuchar más a los pequeños. 


    Algunos datos sobre el mundo de las ballenas

    Tal vez, tras leer este libro en casa o en el colegio, se nos despierta el interés por saber más sobre el mundo de los cetáceos y sus características ¿Qué sabes de las ballenas?

    • Se trata de un animal de un tamaña sorprendente.  De hecho, la ballena azul es el animal más grande del planeta, puede medir más de 30 metros y pesar 200 toneladas, el equivalente a 33 elefantes. Aquí tienes mucha más información
    • Son una especie en extinción. Sufren distintas amenazas, muchas deellas provocadas por el ser humano a través de la caza, las redes de pesca y la industria y sobretodo por el cambio climático amenazan la vida de estos animales. Aquí puedes ver la web de esta ONG con más información
    Escritor
    Colección
    Álbumes Ilustrados
    Materia
    Álbum ilustrado
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788494267109
    ISBN
    978-84-942671-0-9
    Páginas
    32
    Ancho
    28 cm
    Alto
    25 cm
    Edición
    5
    Nivel de lectura
    3-6
    Tapa dura
    14,90 €

    Sobre Benji Davies (Escritor)

    • Benji Davies
      Benji Davies es ilustrador, autor y director de animación. Sus libros  se pueden leer en más de treinta y cinco idiomas y se han vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo.Benji estudió animación en la universidad donde aprendió a contar historias con ilustraciones. Sus... Ver más sobre el autor

    Reseñas

    • Todos los libros de Benji Davies en la Libreria Encantada

      Librería encantada

    • Lo que más me gusta son las ilustraciones. Súper tiernas, divertidas, con un colorido impresionante y un toque de dulzura en cada página.

      Los cuentos de la Caputxeta

    • El cuento de Noé es una historia muy sencilla, tierna, bonita y original que da mucho que pensar en la soledad que sienten algunas veces los niños cuando sus padres pasan mucho tiempo fuera de casa

      La voz

    • El peque tuvo un flechazo con la portada del primer libro...y no se equivocó. Por aquél entonces no conocíamos a Benji Davies, y me alegro que el peque topara con unos de sus cuentos, porque este hombre hace un trabajo maravilloso.

      El triángulo ArcoIris

    • Además de entretener al lector, este libro está lleno de valores y enseñanzas, las cuales tienen que ver con la amistad, el amor y la imaginación. Aquí estamos frente a un bello regalo para sorprender a los niños y también lo disfrutarán los amantes de los libros ilustrados.

      Hojas mágicas

    • La aparición de la ballena les cambia a ambos, y recompone una relación que a fuerza de rutina y obligaciones se había ido perdiendo con el paso del tiempo.

      Bichitos Lectores

    Booktrailer

    Libros relacionados