Editorial d'álbum il·lustrat, llibres infantils i juvenils

    Transiciones

    El diario de Anne Marbot

    Las palabras de la psicóloga que está viendo a Alex dejan impactada a Anne. Anne no se había dado cuenta de nada... Dentro de nuestra sociedad, ¿tenemos libertad para ser? ¿Cuál es la realidad de la variedad de géneros? Anne se rebela, lucha, encuentra los caminos para cuestionarse y construirse otra mirada.

    La historia

    Transiciones. El diario de Anne Marbot es una novela gráfica basada en el diario personal de una madre real, cuya historia fluye paralela a la de su hijo y su transidentidad. ¿Es entonces un cómic únicamente sobre transiciones? Por supuesto que no. 

    Esta novela gráfica de Élodie Durand trata, sobre todo, la comunicación y el aprendizaje. Los niños y las niñas son seres independientes, personas con sueños, anhelos e ideas propias. Sin embargo, estamos acostumbrados a crear expectativas para ellos y ellas que muchas veces no se acercan a quienes realmente son. La adolescencia suele ser una época muy complicada precisamente por eso, menores llenos de hormonas con ideas propias a explorar y fuertes sentimientos de no encajar. Frente a eso, personas adultas que en muchos casos no recuerdan esa complicada etapa y que tienen el difícil cometido de acompañarles e intentar guiarles. 

    ¿Qué ocurre si, además de eso, las etiquetas del mundo binario en que vivimos no concuerdan con quienes realmente somos? ¿Y si la etiqueta de género que se nos asigna al nacer sí concuerda con nosotros/as, pero no así la atracción afectivo-sexual que sentimos respecto a la que se nos presupone? ¿Y si no entendemos ninguna de las palabras y términos de este párrafo? Entonces, sin duda, este álbum ilustrado es para ti. 

    Escritor
    Número en la col·lecció
    2
    Matèria
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788412371680
    ISBN
    978-84-123716-8-0
    Pàgines
    176
    Ample
    19,5 cm
    Alt
    25,5 cm
    Edició
    1
    Nivell de lectura
    +12
    Data de publicació
    17-05-2022
    Edición en papel
    €22,95

    Ressenyes

    • «Transiciones es una obra sincera, que nos interpela sobre nuestra libertad para decidir ser quienes somos en la sociedad. Interroga al lector y rompe tópicos. Explica muy bien los motivos que llevan a su protagonista a cambiar de género pero, sobre todo, acierta de lleno al poner sobre el papel la reacción de la madre ante la decisión de su criatura y su posterior evolución»

      Jordi Canyissà, La Vanguàrdia

    • «Es muy buen libro y muy necesario. A nivel visual, la edición está muy bien hecha también. Cuenta la historia y evolución de cómo recibe una familia el impacto de la transición de uno de los integrantes. Aparte, es didáctico en cuanto a terminología, ciencia y situación sociopolítica del movimiento. Es de los libros que hacen falta para ser conscientes, respetuosos y derribar las barreras de algo tan personal como es el género. Un 10»

      Esther, Goodreads

    Bibliotràiler