Editorial d'álbum il·lustrat, llibres infantils i juvenils

Nita

Una historia viva y conmovedora sobre los grandes pasos que damos todos, no importa lo pequeños que seamos, contada por uno de los más brillantes creadores de álbumes de la actualidad

Nita es un álbum ilustrado que nos llena de optimismo. Se trata un libro del autor superventas Benji Davies (aquí podéis ver sus otros libros

Para comenzar, lo mejor es conocer a su protagonista: Nita, la renacuajo  más pequeña de un gran estanque. Es tan pequeña que para no quedarse atrás debe mover su cola el doble de rápido que sus hermanos. El motivo por el que debe de nadar tan rápido es para huir de una gran amenaza: el Gran Blob, un pez grande, viejo y malo que vive en el estanque.

Cuando va pasando el tiempo, a los renacuajos les van creciendo las patas y pierden la cola. Pero a Nita no le sucede lo mismo. 

Además, cada vez quedan menos compañeros y compañeras. Cada día van desapareciendo. «¿Dónde habían ido todos?», se dice a si misma Nita. Aunque prefere no pensarlo. 

Finalmente, un dia Nita se queda sola, y de repente aparece el Gran Blob tras ella... Si quiere salvarse deberá nadar con todas sus fuerzas ¿Lo conseguirá?

Si quieres saberlo te invitamos a disfrutar de este cuento infantil.

Se trata de álbum ilustrado que se puede leer en familia a partir de los 3 años. Y cuando ya empiezan a leer ellos solos, a partir de 5 años, también lo pueden disfrutar mucho. 

Actividades y dibujos para colorear

Hemos preparado unas  actividades interesantísimas para desarrollar junto al libro . Lo puedes descargar en esta ficha. Se trata de un documento en pdf que se puede descargar aquí (también disponible en catalán) y que contiene:

  • Una actividad para pintar
  • Una actividad para encontrar 5 diferencias
  • Una explicación ilustrada del ciclo de vida de la rana
  • Una guía para saber cómo capturar y observar renacuajos en directo


Un libro infantil para desarrollar la resilencia en los niños

Es importante que en la educación que ofrecemos a los niños y niñas   puedan aprender a desarrollar la resiliencia. Podemos proponer diferentes actitudes, conductas y control de pensamientos que nos ayudarán a orientarles en el aprendizaje de esta capacidad. 


Tres pasos para desarrollar la resilencia con el ejemplo de NITA


1.- Aceptar que el cambio es parte de la vida

En la vida se producen cambios. Estas situaciones pueden ser terribles para los niños y adolescentes. Es necesario ayudar a los hijos y alumnos  a ver que el cambio es una constante de la vida. Además es importante descubrirles la necesidad de marcarse siempre nuevas metas.

2.- Alimentar una autoestima positiva

Es necesario que los pequeños recuerden como han superado los obstáculos en el pasado para desarrollar su fortaleza ante nuevos desafíos. 

3.- Enseñar a los niños a ver lo positivo, también en las cosas malas que nos pasan

Si conseguimos mantener un actitud positiva frente a los problemas, podremos enfrentarnos a las dificultades con energía positiva y con mayor optimismo.

Ver el interior del libro

Escritor
Col·lecció
Álbumes Ilustrados
Matèria
Álbum ilustrado
Idioma
  • Català
EAN
9788417497453
ISBN
978-84-17497-45-3
Pàgines
32
Ample
28 cm
Alt
25 cm
Edició
1
Nivell de lectura
3-6
Data publicació:
08-08-2019
Edición en papel
€15,90

Sobre Benji Davies (Escritor)

  • Benji Davies
    Benji Davies és illustrador, autor i director d'animació. Benji va estudiar animació a la universitat on va aprendre a explicar històries amb il·lustracions. Els seus llibres han estat editats en molts idiomes i països del món. Un fet que l'ha convertit en un dels autors d'àlbums... Veure més sobre l’autor

Ressenyes

  • Nita es maravillosa: es valiente y demuestra una resiliencia absoluta en las situaciones adversas. No se rinde ante nada ni nadie y se esfuerza mucho, aunque sus logros le cuesten más que al resto.

    La Librería Encantada

Booktrailer

Llibres relacionats