Editorial d'álbum il·lustrat, llibres infantils i juvenils

    Maquinaguas

    ,

    ¿Quién no se ha sentido atraído por el agua cuando era pequeño? ¿Cómo llegó el agua a los hogares por primera vez?

    De niños, jugábamos hasta embarrarnos o quedar empapados. Saltábamos en los charcos que formaba la lluvia. Hacíamos riachuelos para echar carreras de barcos de palos y hojas mientras papá regaba el huerto, y también explorábamos un río, cauce arriba, durante los campamentos de verano... 

    Hoy abrimos cualquiera de los grifos que tenemos en casa y sale agua potable. Nos hemos acostumbrado a repetir este gesto a diario y no nos paramos a pensar de dónde viene esta agua ni cómo llega hasta nosotros. 

    ¿Cómo llegó el agua a los hogares por primera vez? 

    Este libro nos adentra en la historia de la tecnología del agua. Un álbum ilustrado que nace del talento musical y lírico de La Tresca y la Verdesca y el trazo oceánico de Noemí Villamuza. 

    Zambúllete en esta maravillosa historia ilustrada, sigue el camino del agua dulce y conocerás los mecanismos que hacen posible que se produzca el milagro cotidiano de poder beber agua al abrir un grifo.

    Un libro con Banda Sonora

    Este libro tiene una banda sonora muy especial. Te recomendamos que cuando encuentres una palabra marcada en negrita, mires su significado en catalán y escuches la canción así llamada del disco Maquinaigües de La Tresca i la Verdesca.

    Así, podrás disfrutar de una experiencia muy especial. Puedes escuchar las canciones del disco en la web www.maquinaigues.cat y también en plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, Deezer, Amazon Music, YouTube y Tidal.

    Nota de los autores

    De niños, jugábamos hasta embarrarnos o quedar empapados.

    Y aquella agua, fuente de largas horas de aventuras y entretenimientos, ¿todavía circulará? ¿Dónde habrá ido a parar?

    Hoy abrimos cualquiera de los grifos que tenemos en casa y sale agua potable. ¿Y hace más de cien años? ¿Cómo se hizo posible que el agua llegara a los hogares por primera vez?

    Acuíferos, pozos, engranajes, tuberías, máquinas de vapor y, por encima de todo, una maquinaria humana al servicio del cambio revolucionario que supuso tener agua en casa. ¡Cada uno de estos trabajadores —fogoneros, operarios, maquinistas, peones—, con su propia vida, sus nombres, sus sueños y esperanzas, sus propios recuerdos de infancia, se dejaron allí el alma!

    La naturaleza y la tecnología, el hombre y la máquina, el esfuerzo y el descanso. Para nosotros todo esto es Maquinaguas, un pequeño homenaje cantado y dibujado para todos estos trabajadores.

    Escritor
    Escritor
    Matèria
    <Genérica>
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788418762055
    ISBN
    978-84-18762-05-5
    Pàgines
    32
    Ample
    27,8 cm
    Alt
    24,5 cm
    Edició
    1
    Nivell de lectura
    3-6
    Data de publicació
    24-08-2021
    Edición en papel
    €15,90

    Sobre Noemí Villamuza (Escritor)

    • Noemí Villamuza
      Noemí Villamuza (Palència, 1971). Durant la seva infància li encantava dibuixar a llapis a les seves germanes. La seva passió pel dibuix la va portar a a estudiar Belles Arts a Salamanca. Viu a Barcelona des de l'any 1998, any en què va publicar el seu primer llibre infantil. Ja ... Veure més sobre l'autor/a

    Sobre La Tresca i la Verdesca (Escritor)

    • La Tresca i la Verdesca
      La Tresca i la Verdesca som el Claudi, el Jordi i el Toni. Des de fa una bona colla d’anys, junts, fem cançons per a públic familiar. Una vegada ens vam enfrontar al repte de compondre unes cançons que expliquessin el viatge que fa l’aigua des de les profunditats de la terra fins... Veure més sobre l'autor/a

    Bibliotràiler

    Llibres relacionats