Editorial d'álbum il·lustrat, llibres infantils i juvenils

    La jaula

    Premio White Ravens 2019 / Premio Fundación Cuatrogatos 2019 / Los mejores del Banco del libro 2019

    Una jaula vacía, un niño que la quiere llenar a toda costa, un deseo concedido y mucha mucha responsabilidad.

    La historia

    La jaula nos cuenta la historia de Nil, un niño que encuentra una jaula en el trastero y les pide a sus padres un hámster para meterlo dentro. Los padres se niegan rotundamente, pero finalmente, gracias a su abuelo, Nil consigue uno.

    El destino del hámster en la jaula es el que los padres de Nil habían anticipado, pero el final de la historia es impactante y consigue removerte por dentro. La jaula es una alegoría sobre la libertad y sus límites y sobre los diferentes conceptos que pequeños y grandes tienen respecto a ella.

    Qué esconde el cuento

    • A través de su lectura, podremos adentrarnos en un mundo de intensas emociones y reflexionar sobre las implicaciones que tiene encerrar a un animal en una jaula y todas sus consecuencias.
    • Además, después de su lectura, no volverás a ver una jaula con los mismos ojos.
    • Es ideal para iniciar conversaciones sobre la libertad de los animales y las consecuencias de privarlos de ella.
    • Perfecta para reflexionar sobre la gestión de las emociones de los niños y las de los adultos.

    Lee aquí la entrevista al autor.

    Escritor
    Col·lecció
    Álbums il·lustrats
    Matèria
    Álbum ilustrado
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788417497699
    ISBN
    978-84-17497-69-9
    Pàgines
    36
    Ample
    21,5 cm
    Alt
    27 cm
    Edició
    1
    Nivell de lectura
    3-6
    Data de publicació
    10-03-2020
    Edición en papel
    €15,90

    Ressenyes

    • «Estamos ante un libro fabuloso para hablar de respeto y cuidado hacia los animales, pero, sobre todo, de empatía. Es una lectura de lo más tierna que nos hará ver que los animales, como nosotros, también sienten, y seguro que cambia nuestra forma de actuar en un futuro al haber visto en primera persona todo lo que siente Tristán ante las reacciones de determinadas personas. Menos mal que estaba ahí una pequeña de gorro rojo»

      Cuenta de Instagram @miscuentosinfantiles

    • «La jaula nos cuenta la historia de un chiquillo que quiere una mascota, pero su padre le avisa una y otra vez de que los animales no sobreviven a los barrotes. Al final el abuelo llega con un regalo, un hámster. Aunque no les voy a contar el final, les aviso que es bastante inspirador y que deja cierto sabor agridulce en el paladar, algo que se agradece en un álbum que bien vale para lectores de cualquier edad. Mención aparte merece la ilustración de portada (mucha belleza en la composición y de gran simbolismo), las guardas peritextuales a modo de prólogo-epílogo y juegos visuales con mucha perspectiva y contraluz. Un libro que llena, pero también abre un espacio a la reflexión»

      Blog Donde viven los monstruos

    • «La historia, extraordinariamente narrada, es un alegato por la libertad de los animales y una invitación a padres e hijos para que reflexionen sobre un objeto tan normalizado como una jaula»

      El País

    Bibliotràiler

    Llibres relacionats