Editorial d'álbum il·lustrat, llibres infantils i juvenils

    De pico en pico

    ,

    En el gallinero de los Temerarios ha ocurrido una desgracia. ¿Pero, qué ha podido pasar? Contada en secreto, de pico en pico, la noticia ha llegado a todas las gallinas del vecindario. Lo que explicaban era tan, pero tan terrible, que todas se han revolucionado. Del disgusto no se han librado ni los gallos. Incluso a la prensa ha llegado.
    ¡Y todo por una pluma! Pero de pico en pico, el mensaje, ya sabemos cómo son estas cosas, se ha ido trasformando. La historia de una pluma caída accidentalmente, después de haber sido explicada per unas cuantas gallinas, se ha convertido en un misterio con diversos muertos.
    Alice Keller, la autora de esta fábula ha acertado con el estilo, sencillo, inteligente y irónico, que la ilustradora Veronica Truttero ha sabido interpretar, para denunciar la naturaleza incrédula de la gente, capaz de tragarse todo lo que se les explica sin el más mínimo interés en contrastar la veracidad de los hechos. I, al mismo tiempo, la complicidad con que las noticias escabrosas se difunden magnificadas por los trasmisores.
    De pico en pico trata un tema de mucha actualidad, la difusión de noticias falsas (fake news) que, a pesar que se suele demostrar que no son verdad, en muy pocos casos la rectificación llega a tener la misma repercusión mediática y la noticia falsa es la que queda como “verdad” en el imaginario de la mayoría de la población.

    Escritor
    Ilustrador
    Col·lecció
    El Maquinista
    Número en la col·lecció
    2
    Matèria
    Narrativa infantil
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788416394753
    ISBN
    978-84-16394-75-3
    Depósito legal
    V-3298-2017
    Pàgines
    64
    Ample
    14,5 cm
    Alt
    20 cm
    Edició
    1
    Data de publicació
    01-12-2017
    Edición en papel
    €8,00

    Llibres relacionats