Susanna Martín

Susanna Martín

Susanna Martín Segarra (Barcelona, 1976) de niña aprendió a leer y a dibujar con los tebeos que había por casa. Desde entonces no ha dejado de crear historietas, aunque se inició profesionalmente en los cómics en 2009. Es licenciada en Historia y graduada en Ilustración y Artes del Muro. 

Es autora, con Isabel Franc, de Alícia en un mundo real y Sansamba , y de Sonrisas de Bombay. Fue además coordinadora de la antología Enjambre. Ilustra para diferentes editoriales y medios como Pikara Magazine, El Salto, Diagonal, El País, Página 12, Diari Ara, eldiario.es, Xabiroi, Balazin, Tretzevents, Publicacions de l’Abadia de Montserrat, Metròpolis, Elkar, Bellaterra o Libros del KO . 

Entre 2016 y 2017 publicó diversos cómics sociales: Gaza Amal. Historietas de mujeres valientes en la franja de Gaza , Tipi-tapa y el cómic colectivo Un regalo para Kushbu. Historias que cruzan fronteras . En 2018 participó en dos obras más: Viajes dibujados, con la historia Siempre con vos. Dibujar Nicaragua , y Viñetas de tortas y bollos. Cómics lésbicos desde dos orillas . 

Forma parte del colectivo de Autoras de Cómic.